Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.0405 de julio de 2014

Recuento se hace en mesas donde se presentó diferencia igual o superior al 10%

Registraduría presta colaboración al Consejo Nacional Electoral para realizar recuento de votos del Movimiento MIRA para la elección de Senado

Al recuento de votos deberá asistir el Ministerio Público, y podrán asistir en calidad de observadores representantes de los partidos, movimientos y demás agrupaciones políticas que inscribieron candidatos al Senado de la República.


- La Registraduría Nacional del Estado Civil deberá prestar la colaboración que se requiera para el reconteo de los votos, garantizando la eficiencia, transparencia, idoneidad e imparcialidad de lo ordenado.

- El recuento de votos no se extenderá a otras agrupaciones políticas distintas al Movimiento Político MIRA.


Bogotá D.C, jueves 3 de julio de 2014. Dando cumplimiento al fallo de tutela del 11 de julio de 2014, proferido por la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura y a la Resolución 2303 del 27 de julio de 2014 del Consejo Nacional Electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil presta colaboración para el reconteo de votos para Senado de la República que se realizan del Movimiento Político MIRA.

La Resolución 2303 de 2014 del Consejo Nacional Electoral, ordena acatar el fallo de tutela proferido por la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, que estipula que el CNE, proceda a efectuar el recuento de los votos depositados por las listas del Movimiento Político MIRA, en las pasadas elecciones para Senado de la República celebradas el 9 de marzo de 2014, en las mesas en donde se presentó una diferencia igual o superior al 10%, conforme a lo establecido en el artículo 164 del Código Electoral y relacionadas en el apéndice 8 de la tutela.

Así mismo, ordena a la Registraduría Nacional del Estado Civil a prestar la colaboración que se requiera para el reconteo de los votos, garantizando la eficiencia, transparencia, idoneidad e imparcialidad de lo ordenado.

De acuerdo con la Resolución 2303 del Consejo Nacional Electoral, “el Registrador Nacional del Estado Civil que a través de sus Delegados Departamentales y Registradores Distritales y Municipales de los lugares en que corresponda, proceda a realizar en un plazo de siete (7) días calendario, el recuento de los votos depositados por las listas de Movimiento Político MIRA, en las pasadas elecciones para Senado de la República”.

Adicionalmente, la Resolución estipula que el recuento no se extenderá a otras agrupaciones políticas distintas al Movimiento MIRA.

A la diligencia de recuento de votos deberá asistir el Ministerio Público, y podrán asistir en calidad de observadores representantes de los partidos, movimientos y demás agrupaciones políticas que inscribieron candidatos para el Senado de la República en las elecciones del 9 de marzo de 2014.

Recursos para periodistas:
Información complementaria
Más información sobre elecciones ordinarias en Colombia en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Elecciones-Ordinarias,1089-.html


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE