Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.0503 de agosto de 2014

Ésta es la segunda capacitación de registro civil para Registradores y Notarios

Registraduría realiza este jueves 28 y viernes 29 de agosto Seminario de Registro Civil para Registradores y Notarios de Chocó

El proceso de registrar la vida civil de los colombianos constituye una parte importante de la misión que constitucionalmente le ha sido confiada a la Registraduría Nacional y se materializa con la expedición del registro civil.

- El Seminario Taller en Registro Civil se llevará a cabo en la ciudad de Quibdó, en las instalaciones del Sena, ubicada en la carrera 1 No 28 – 71.

- El evento busca fortalecer y promover la labor de quienes día a día tienen la responsabilidad de dar trámite a los registros del estado civil, mejorando el servicio y ofreciendo una inscripción confiable.


La Registraduría Nacional del Estado Civil adelantará este jueves 28 y el viernes 29 de agosto, un seminario-taller acerca del registro civil, en Quibdó, Chocó.

Durante el seminario se hablará de los tres registros civiles que existen en Colombia: registro civil de nacimiento, registro civil de matrimonio y registro civil de defunción. Así mismo se hará relevancia en la importancia de cada uno de estos, en el adecuado diligenciamiento de los formatos, la calidad en los procesos asociados al registro civil y la normatividad vigente.

El taller está dirigido a funcionarios de la Superintendencia de Notariado y Registro, Unión Colegiada de Notarios, Instituto Colombia de Bienestar Familiar - Icbf, Registradores Especiales y Municipales encargados de la función de registro civil, con el fin de establecer un lenguaje común y generar las sinergias, acuerdos y compromisos con diferentes sectores y agentes, que permitan realizar acciones conjuntas y coordinadas que garanticen un excelente servicio para los colombianos.

El evento además busca fortalecer y promover la labor de quienes día a día tienen la responsabilidad de dar trámite a los registros del estado civil, mejorando el servicio y ofreciendo una inscripción confiable, que concrete la garantía fundamental de la personalidad jurídica, así como el ejercicio de derechos y el goce de beneficios otorgados por el Estado.

El seminario se llevará a cabo en la ciudad de Quibdó, los días jueves 28 y viernes 29 de agosto, en las instalaciones del Sena, ubicada en la carrera 1 No 28 – 71.

El proceso de registrar la vida civil de los colombianos constituye una parte importante de la misión que constitucionalmente le ha sido confiada a la Registraduría Nacional y se materializa con la expedición del registro civil.

Una prioridad para Colombia es garantizar el registro civil de todos sus nacionales, ya que el mismo constituye la base fundamental de la identidad de la población, convirtiéndose en la puerta de entrada y requisito indispensable para que las personas puedan acceder a los demás beneficios que ofrece el Estado.

El registro civil es el instrumento, tanto legal como administrativo, por medio del cual el Estado reconoce los derechos y los deberes de los colombianos frente a la sociedad y la familia.

En la actualidad existen tres tipos de registro civil: el primero de ellos y con el que se nace a la vida jurídica es el registro civil de nacimiento; en segundo lugar está el registro civil de matrimonio, con el que se legaliza esta unión frente al Estado y por último el registro civil de defunción con el que se acredita el fallecimiento de una persona.


Recursos para periodistas:

Información complementaria
Más información acerca de Registro Civil de Nacimiento en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Nacimiento,2007-.html

Más información acerca de Registro Civil de Matrimonio en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Matrimonio,2008-.html

Más información acerca de Registro Civil de Defunción en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Defuncion,2009-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE