Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.0114 de marzo de 2015

La campaña de identificación se desarrollará durante 6 días

Registraduría realiza jornada de identificación para la población indígena de la Etnia Sikuani en Puerto Gaitán, Meta

En la jornada de identificación se realizarán los principales
trámites de identificación.

- La Registraduría adelantará más de 600 trámites de identificación en la población indígena que habita en los resguardos Walianae y Vencedor Piriri, que están ubicados a 12 horas de la cabecera municipal.


Bogotá, D.C, miércoles 11 de marzo de 2015. La Delegación Departamental del Meta llevará a cabo una extensa jornada de identificación durante 6 días a la población indígena de la etnia Sikuani en el municipio de Puerto Gaitán.

Esta comunidad indígena habita en los resguardos Walianae y Vencedor Piriri. La labor de los funcionarios de la Registraduría inicia este miércoles y se extenderá hasta el próximo lunes 16 de marzo.

Durante esta jornada la Registraduría espera realizar un promedio de 180 inscripciones de registro civil y 400 trámites de expedición de tarjetas de Identidad, en los dos resguardos.

Para el desarrollo de esta campaña dos funcionarios de la entidad se trasladarán a los resguardos con una máquina de enrolamiento en vivo conocido como “booking” la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital y una unidad de captura biométrica, para adelantar los servicios de identificación a la población indígena.
El trabajo de la Registraduría Nacional será apoyado logísticamente por la administración municipal de Puerto Gaitán, en el transporte de los funcionarios y del equipo de cómputo con el cual se efectuarán los trámites de identificación. De igual manera las autoridades prestarán seguridad a los funcionarios durante las actividades programadas.

Con este tipo de jornadas la Registraduría Nacional del Estado Civil, garantiza el acceso a los servicios que ofrece la entidad a los ciudadanos que residen en las zonas más apartadas del país.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE