Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.0596 de octubre de 2014

350 ciudadanos es el potencial electoral de cada mesa de votación instalada

Registraduría realiza prueba de nuevos formularios de escrutinio E-14 y cuenta votos, en 12 departamentos del país

444 jurados de votación que participaron en las pasadas elecciones
de Congreso, están participando de esta actividad.

- La prueba se efectúa en los departamentos de Amazonas, Antioquia, Arauca, Bogotá, Caldas, Caquetá, Córdoba, Huila, Cundinamarca, La Guajira, Norte de Santander y Valle del Cauca.


Bogotá miércoles 22 de octubre de 2014. La Registraduría Nacional del Estado Civil realiza esta semana en 12 departamentos del país, una prueba de los nuevos formularios de escrutinio E-14 y de cuenta votos, propuestos para las elección de Autoridades Locales de 2015.
La prueba surge como resultado del análisis efectuado por la Registraduría en las elecciones de Congreso de 2014, para determinar en cuales departamentos del país se evidenciaron más fallas a la hora de diligenciar dichos formularios. Como resultado se estableció que los departamentos de Amazonas, Antioquia, Arauca, Bogotá, Caldas, Caquetá, Córdoba, Huila, Cundinamarca, La Guajira, Norte de Santander y Valle del Cauca, presentaron el mayor número de falencias, razón por la cual se decidió efectuar en estos lugares la prueba inicial, a fin de determinar su causal. 
De los 12 departamentos establecidos, se sacó un muestreo real de 444 jurados de votación que participaron en las pasadas elecciones de Congreso, para lo cual se ofició a las empresas con el fin de que permitieran su intervención en dicho ejercicio.
Para efectuar esta actividad se utilizó información real de las pasadas elecciones de Autoridades Locales 2011 y un potencial electoral de 350 ciudadanos, en cada una de las 74 mesas votación distribuidas en 37 municipios, de los 12 departamentos escogidos, 2 mesas por cada municipio, una en la que se efectúa la prueba con formularios 2011 y otra con los nuevos para 2015.
La jornada se lleva a cabo de 8:00 am a 5:00 pm, en la que se simula un día electoral normal, con una capacitación previa de una hora en escrutinio.


Prueba y evaluación Acta de Escrutinio E-14 y cuenta votos universal 2015

Departamento

Municipio

Amazonas

Leticia, Puerto Nariño, Puerto Santander

Antioquia

Bello, Envigado, Itagüí

Arauca

Arauca, Arauquita, Tame

Bogotá

Registradurías Auxiliares 1, 5, 13 y 17

Caldas

Manizales, Samaná, Villa Maria

Caquetá

Florencia, San Vicente del Caguán, El Pajüil

Cordoba

Montería, San Pelayo, San Bernardo del Viento

Cundinamarca

Fusagasugá, Cajicá, Chía 

Huila

Neiva, Garzón, Tello

La Guajira

Riohacha, Maicao, Villa Nueva

Norte de Santander

Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario

Valle del Cauca

Cali, Buenaventura, El Cerrito


Recursos para periodistas:

Documentos
Descargue el calendario electoral Elecciones 2015 en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/IMG/pdf/RESOLUCION_13331.pdf

Más información sobre elecciones ordinarias en Colombia en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Elecciones-Ordinarias,1089-.html

Descargue las imágenes de la prueba de los formularios E- 14 y cuenta votos en los departamentos: https://www.flickr.com/photos/registradurianacionaldelestadocivil/sets/72157648503149399/

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE