Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.0636 de noviembre de 2014

La jornada de identificación beneficiará a 183 personas

Registraduría realizará jornada de identificación en la Cárcel Distrital y Anexo de Mujeres de Bogotá

La jornada de identificación se realizará en horario de 8:00 am a 4:00 pm.

- La campaña se llevará a cabo el próximo martes 2 de diciembre, para identificar los hombres y mujeres que se encuentran recluidos en este centro penitenciario.

- La Registraduría trasladará al centro carcelario dos máquinas de enrolamiento en vivo o booking, para adelantar los trámites de identificación.


Bogotá D.C, viernes 27 de noviembre de 2014. La Registraduría Nacional del Estado Civil realizará el próximo 2 de diciembre, una jornada especial de identificación en la Cárcel Distrital y Anexo de Mujeres de Bogotá.

Durante la campaña, las personas que permanece recluidas en el centro penitenciario podrán realizar sus trámites de renovación y duplicado de cédulas de ciudadanía, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Para el desarrollo de esta actividad, la Registraduría Distrital trasladará dos máquinas de enrolamiento en vivo conocida como "booking", las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital y una unidad de captura biométrica, con la que realizarán todos los trámites de identificación.

En lo corrido del año, la Registraduría ha realizado 15 jornadas especiales de identificación en establecimientos carcelarios de la capital de la República.
Desde el 13 de julio de 2010 mediante la expedición de la Resolución 477 la Registraduría Nacional del Estado Civil exoneró a los ciudadanos que se encuentran recluidos en los centros carcelarios y penitenciarios del país, del cobro de la expedición del duplicado de la cédula de ciudadanía, por una única vez.


Recursos para periodistas

Información complementaria

Más información de la Registraduría Distrital en:
http://www.registraduria.gov.co/-Bogota-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE