Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.549 de noviembre de 2012

La jornada especial de identificación inicia a las 8:00 am

Registraduría realizó ayer jueves 22 de noviembre una jornada especial de renovación de tarjetas de identidad en el municipio de Sotará, Cauca

Jornada de identificación

- La jornada de identificación estará dirigida a los estudiantes de la Institución Educativa La Paz del municipio de Sotará, Cauca.

- Durante la campaña se realizará la renovación de las tarjetas de identidad de los menores de edad.


Bogotá, miércoles 21 de noviembre de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Cauca, realizó ayer jueves 22 de noviembre, una campaña especial de identificación dirigida a los estudiantes de la Institución Educativa La Paz del municipio de Sotará, departamento del Cauca.

En esta jornada especial de identificación que llevará a cabo la Registraduría Nacional se realizará la renovación de las tarjetas de identidad de estudiantes entre los 14 y los 17 años de edad.

La jornada inicia a las 8:00 am, en las instalaciones de la Institución Educativa La Paz, ubicada en el corregimiento La Paz, del municipio de Sotará, Cauca.

El Decreto 1694 de 1971 estableció que a los 14 años se debe renovar la tarjeta de identidad. Desde agosto de 2008 la Registraduría inició la producción del nuevo formato de tarjeta de identidad azul para los jóvenes entre 14 y 17 años, documento similar a la cédula de ciudadanía ya que trae un código de barras con la información biométrica del titular, lo cual imposibilita la falsificación. Además incluye fotografía a color, firma, huella dactilar, lugar y fecha de nacimiento y lugar y fecha de expedición. El diseño incluye microtextos, impresión irisada y papel de seguridad que brinda mayores estándares de invulnerabilidad.

En la nueva tarjeta de identidad se incluye el Número Único de Identificación Personal (NUIP), el cual consiste en diez dígitos que desde el año 2003 identifican a la persona desde que nace hasta que muere. El NUIP corresponde al número del Registro Civil de Nacimiento, aparece en la nueva tarjeta de identidad y cuando el joven cumpla 18 años será el número de su cédula de ciudadanía.

Recursos para periodistas:
Más información de la Delegación de Cauca en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-cauca-.html

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el
siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=10&ANO=2012#12

Para descargar las Fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html


Pedagogía

¿Si cumplí los 14 años, cuáles son los requisitos para renovar mi tarjeta de identidad?

• Acudir a cualquier Registraduría del país.
• Presentar la tarjeta de identidad anterior (color rosado).
• Presentar fotocopia del registro civil de nacimiento.
• Conocer el RH y grupo sanguíneo.
• Llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE