Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.644 de septiembre de 2013

El 18 de septiembre se publicarán los listados de los jurados de votación

Registraduría realizó el sorteo de las posiciones en la tarjeta electoral de los precandidatos que participarán en la consulta del Partido Liberal en Putumayo

Consulta Popular

El viernes 13 de septiembre de 2013 se realizará la designación de jurados de votación para esta consulta.

- La consulta se realizará el 29 de septiembre y en ella el Partido Liberal Colombiano escogerá a las personas que integrarán la lista única a la Cámara de Representantes por el partido en el departamento de Putumayo.

- El sorteo se llevó a cabo en la sede de la Delegación Departamental en Mocoa, en presencia de organismos de control y representantes del Partido Liberal Colombiano.


Bogotá, martes 3 de septiembre de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil realizó el sorteo de las posiciones en la tarjeta electoral de los cinco precandidatos a la Cámara de Representantes del Partido Liberal Colombiano, que serán elegidos mediante consulta el 29 de septiembre, en el departamento de Putumayo.

Durante esta consulta el Partido Liberal Colombiano someterá a consideración popular cuales serán los candidatos que integrarán la lista única a la Cámara de Representantes por dicha colectividad, en las elecciones de Congreso que se realizarán en 2014.

El sorteo de las posiciones de los logos en la tarjeta electoral se llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación Departamental de la Registraduría en Putumayo, ubicada en la Avenida Colombia # 16 - 56, y contó con la asistencia del Procurador Regional de Putumayo y de los representantes del partido político a los cuales pertenecen los candidatos.

La metodología usada para el sorteo de las posiciones de los candidatos en la tarjeta electoral fue manual y consistió en introducir en una bolsa papeletas con los nombres de los candidatos y en la otra balotas con los números del 1 al 5. Los representantes del partido extrajeron del saco un nombre y una balota con el número en la que se ubicaría el candidato, arrojando como resultado lo siguiente:

Posición 1: Franco Armando Guerrero Albán
Posición 2: Jorge Devia Murcia
Posición 3: José Ignacio Muñoz Cordoba
Posición 4: Miguel Alirio Rosero Cisneros
Posición 5: Argenys Velasquez

El Consejo Nacional Electoral, mediante Resolución 00362 del pasado 6 de febrero de 2013, estableció que el 29 de septiembre será la fecha en la que los partidos y movimientos políticos que así lo deseen, realizarán consultas populares o internas o interpartidistas para la toma de sus decisiones o la escogencia de sus candidatos que participaran en las elecciones de 2014.

De acuerdo con el calendario electoral, el viernes 13 de septiembre de 2013 se realizará la designación de jurados, y el miércoles 18 de septiembre se publicarán los listados de las personas que resultaron seleccionadas para prestar sus servicios durante la consulta en el departamento de Putumayo.
El domingo 29 de septiembre se realizarán las consultas y este mismo día iniciarán los escrutinios Municipales y Auxiliares, el martes 1 de octubre iniciarán a partir de las 9:00 am iniciarán los escrutinios departamentales.

Recursos para periodistas:

Documentación relacionada

Información complementaria


Pedagogía

¿Que son las consultas de partidos y movimientos políticos?
Las consultas son mecanismos de participación democrática y política que los partidos y movimientos políticos con personería jurídica, y/o grupos significativos de ciudadanos pueden utilizar con la finalidad de adoptar decisiones internas o escoger sus candidatos, propios o de coalición, a cargos o corporaciones de elección popular.

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE