Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.0619 de agosto de 2015

Los comicios se realizarán el 25 de octubre de 2015

Registraduría realizó prueba de plumones que se usarían en las elecciones de Autoridades Locales 2015

Un total de 150 tarjetas electorales fueron utilizadas para la prueba de plumón.

- La prueba se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Cámara de Comercio de Villavicencio, con la presencia de los organismos de control, representantes de partidos y medios de comunicación.


Villavicencio, Meta. Lunes 31 de agosto de 2015. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Registraduría Delegada para lo Electoral, efectuó una prueba de los plumones que usarían los sufragantes para marcar las tarjetas electorales para los comicios de Autoridades Locales, que tendrán lugar el 25 de octubre de 2015.

El ejercicio consistió en que un total de 150 tarjetas electorales con las mismas características de las que se usarán en los comicios del próximo 25 de octubre, fueran marcadas por los asistentes y posteriormente depositadas en una urna, con el fin de poder evaluar si la tinta al contacto con el papel, genera algún tipo de mancha.

Luego de revisarlas, los representantes de los partidos y movimientos políticos que asistieron al acto se mostraron conformes con el resultado, por lo que no hubo ningún reparo ante la prueba efectuada.

Este ejercicio se realizó con la presencia de los organismos de control, miembros de partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, así como medios de comunicación, teniendo en cuenta las sugerencias aportadas por cada uno involucrados.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE