Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.281 de julio de 2010

A partir del 31 de julio sólo quedará vigente la cédula amarilla con hologramas

Registradurías de Cali y Medellín abren dos puntos de atención para la renovación de cédulas y Bogotá extiende horarios de atención en Cades y Supercades

- En Medellín el servicio de renovación de cédulas se presta sin cita previa en el colegio Federico Ozana, desde hoy miércoles y hasta el viernes 30 de julio en el horario de 5:00 pm a 8:00 pm. y el sábado 31 de 8:00 am a 4:00 pm.

- En Cali la Registraduría Especial trasladó 5 máquinas de enrolamiento en vivo “booking” a las antiguas bodegas de la Industria de Licores del Valle, donde se atiende desde hoy miércoles y hasta el viernes 30 de julio de 8:00 am a 8:00 pm para trámites de renovación de documentos y entrega de cédulas, y este sábado 31 de julio la atención será de 8:00 am a 4:00 pm.

- Así mismo, desde hoy miércoles 28 y hasta el viernes 30 de julio, los Cades Servitá, Fontibón, Kennedy y La Gaitana y los Supercades Suba, Calle 13, Movilidad, Bosa, CAD, 20 de Julio y Américas, extienden su horario de atención desde las 7:00 am hasta las 8:00 pm para que los ciudadanos se acerquen a reclamar y renovar su cédula de ciudadanía.


Bogotá D.C., miércoles 28 de julio 2010. Con el ánimo de prestarle un mejor servicio a la ciudadanía y debido a la gran afluencia de público en las diferentes sedes de la Registraduría Nacional del Estado Civil, desde hoy en Cali y Medellín se habilitaron dos nuevos puntos de atención para la renovación y reclamación de cédulas y en Bogotá que amplió en una hora el horario de atención en cades y supercades, que hasta el próximo viernes abrirán desde las 7:00 am.

En Medellín el servicio de renovación de documentos se estará prestando sin cita previa en el colegio Federico Ozana, ubicado en la Carrera 36 # 45 – 08 barrio Buenos Aíres. Desde hoy y hasta este vienes 30 de julio se prestará el servicio en el horario de 5:00 pm a 8:00 pm.

Así mismo, este sábado 31 de julio durante la jornada nacional de entrega y renovación masiva de cédulas en todo el país, el servicio se prestará en el centro educativo de 8:00 am a 5:00 pm.

En Cali la Registraduría Especial trasladó 5 maquinas de enrolamiento en vivo “booking” a las antiguas Bodegas de la Industria de Licores del Valle, para brindar una mejor atención a los ciudadanos y que estos puedan acudir a realizar su trámite de renovación de documentos con mayor comodidad.

En las antiguas Bodegas de Licores se atenderá en el horario de 8:00 am a 8:00 pm para trámites de renovación de documentos y entrega de cédulas, y así mismo, este sábado 31 de julio prestaran la atención de 8:00 am a 4:00 pm.

En la Registraduría Especial de Cali sólo se les estará prestando el servicio a personas en situación de discapacidad, mujeres embarazadas y a los adultos mayores de 60 años.

Cades y Supercades abren a las 7:00 am

Desde hoy miércoles 28 y hasta el viernes 30 de julio, los cades Servitá,Fontibón, Kennedy y La Gaitana y los supercades Suba, Calle 13, Movilidad, Bosa, CAD, 20 de Julio y Américas, extienden su horario de atención desde las 7:00 am hasta las 8:00 pm para que los ciudadanos se acerquen a reclamar y renovar su cédula de ciudadanía.

Así mismo, este sábado 31 de julio, estarán prestando la atención al público en los cades y supercades de 8:00 am a 4:00 pm en jornada continua al igual que en los 1.139 puntos de atención de la Registraduría en el país.

Estos horarios también aplican para el punto de servicio al ciudadano de la Alcaldía Mayor de Bogotá, donde se realiza la entrega de las cédulas de ciudadanía tramitadas en la Registraduría de Chapinero, ubicado en la Avenida Caracas # 53 – 80.

En el distrito capital hay 447.490 cédulas de ciudadanía pendientes por ser reclamadas, de las cuales 33.603 se encuentran en el Cade Servitá, 38.099 en el Cade de Kennedy, 24.488 en Fontibón y 30.604 en el Supercade de Suba, 19.590 en Movilidad y Calle 13, 26.512 en Bosa y 18784 en el Supercade 20 de julio en donde se está atendiendo a los ciudadanos sin cita previa.

Si ya verificó si su cédula de ciudadanía está lista para ser reclamada, en la línea gratuita 01-8000-521112, en el 3578240 para Bogotá o en la página de la Registraduría www.registraduria.gov.co, puede solicitar el servicio de envío a domicilio de la cédula a la casa u oficina. Si la cédula ya entró al proceso de fabricación o ya fue producida, al hacer la llamada se habilitará una opción para solicitar el servicio voluntario de entrega a domicilio, el cual tiene un costo de $20.000 que se cancelan en el momento de la entrega del documento. Las entregas a domicilio se programan de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., de lunes a sábado, y el domingo desde las 8:00 a.m. hasta el medio día.


Preguntas frecuentes sobre trámites de cédulas


¿Si yo no puedo ir personalmente a reclamar mi cédula qué debo hacer?

Usted tiene varias
opciones:

· 
Pedir la
cédula a domicilio para que se la entreguen en su residencia actual, con
un costo de $20.000 pesos.

· 
Suscribir
una carta con su firma y huella del índice derecho (no es necesario que
sea autenticada en notaría) en la cual usted autoriza a otro ciudadano
que porte cédula amarilla con hologramas para que reclame su documento
en la Registraduría en la que actualmente se encuentra. Esta carta debe
ir acompañada de una fotocopia anexa de la contraseña.

· 
Enviar una
carta al Registrador auxiliar o municipal del lugar en el que
actualmente se encuentra su cédula, solicitando el traslado del
documento a la Registraduría de la ciudad donde usted reside
actualmente. Esta carta debe tener la impresión de la huella del índice
derecho y debe llevar una fotocopia anexa de la contraseña.

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE