Preguntas Frecuentes

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar

10.¿Si no cumplo con las condiciones indicadas para el duplicado de cédula o tarjeta de identidad con pago PSE, cómo puedo hacerlo a través de una registraduría con un tiempo de entrega similar al del trámite en línea?


El primer paso es realizar el pago correspondiente a los derechos del trámite https://www.registraduria.gov.co/-Tarifas-vigentes-.html.

El segundo paso en las ciudades capitales y municipios zonificados es solicitar cita para adelantar el trámite en el link: https://agenda.registraduria.gov.co/agenda/index.php. Como en los municipios no zonificados y en consulados la atención es directa revise el tercer paso.

El tercer paso es acudir a la registraduria donde agendó la cita y acreditar el pago de los derechos del trámite, presentando en la Registraduría el comprobante de pago original y responder las preguntas que le haga el funcionario. En caso de duplicado de tarjeta de identidad debe acudir con el menor.

Recuerdo que No se requiere presentar ningún documento, ni llevar fotos. El trámite se realiza sin preparación de material con ayuda de tecnología web asistida. El comprobante de documento en trámite le llegará al correo electrónico que indicó.

Se obtendrá una réplica del último documento expedido al titular, en un término que oscila entre 15 y 30 días hábiles.

La entrega de los duplicados de cédula solicitados por el botón de pago PSE únicamente se hace al titular del documento.

La entrega de los duplicados de tarjeta de identidad por el botón de pago PSE se hace al titular del documento o alguno de sus padres quienes deben presentar su cedula original.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE