Preguntas Frecuentes

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar

¿Si requiero duplicado de la cédula, pero quiero cambiar o actualizar la fotografía, firma o mejorar la nitidez dela huellas en el documento, que debo hacer?


Cuando usted requiera actualizar fotografía, firma o mejorar la nitidez dela huellas en el documento, el trámite debe adelantarse en el medio tecnológico idóneo para lograr el cambio o mejora (en papel con entintado de la reseña de las huellas o en estación de enrolamiento booking).

El primer paso es realizar el pago correspondiente a los derechos del trámite.

El segundo paso en las ciudades capitales y municipios zonificados es solicitar cita para adelantar el trámite en el link: . Como en los municipios no zonificados y en consulados la atención es directa revise el tercer paso requisitos.

El tercer paso es verificar si cuenta con los requisitos para adelantar el trámite i)Haber tenido cédula de ciudadanía de primera vez amarilla con hologramas de última generación; ii)Confirmar el RH y grupo sanguíneo;) Confirmar si debe llevar Tres (3) fotografía fotografías con las siguientes características: tamaño 4X5 cm, de frente, fondo blanco, donde se observe la cara completa y los hombros, sin gafas oscuras y preferiblemente con ropa oscura si tiene cabello de color muy claro, o presenta alopecia, el fondo de la foto debe ser azul. Se sugiere no utilizar diademas, moños, piercing o elementos que alteren la morfología del rostro.

Recuerde que para el duplicado solo se lleva fotos, si requiere actualización de la fotografía y en la registraduria no se cuenta con el sistema de captura digital. Se puede confirmar en cuáles oficinas se cuenta con el sistema de captura digital de las fotos y no se las van a solicitar, ingresando a BOOKING_MZO_2019 donde podrá hacer la verificación.

Si la registraduria donde le va a hacer el trámite no está en este listado, usted debe aportar:

Tres (3) fotografía 4 X 5 cm de frente, fondo blanco, donde se observe la cara completa y los hombros, sin gafas oscuras y preferiblemente con ropa oscura si tiene cabello de color muy claro, o presenta alopecia, el fondo de la foto debe ser azul. Se sugiere no utilizar diademas, moños, piercing o elementos que alteren la morfología del rostro.

Importante: ver recomendaciones de fotografía pregunta 3; de no cumplir con estas características su trámite puede quedar rechazado

Para los consulados, se requiere aportar fotos en todos los casos.

El cuarto paso es acudir a la registraduria donde agendó la cita y acreditar el pago de los derechos del trámite y responder las preguntas que le haga el funcionario y seguir los procedimientos que se le indique.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE