Preguntas Frecuentes

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar

¿Si requiero hacer la corrección o la bookingde mi cédula de ciudadanía, cuál es el procedimiento que debo realizar, según el campo a corregir?


El primer paso es realizar el pago correspondiente a los derechos del trámite.

El segundo paso en las ciudades capitales y municipios zonificados es solicitar cita para adelantar el trámite en: https://agenda.registraduria.gov.co/agenda/index.php . Como en los municipios no zonificados y en consulados la atención es directa revise el paso dos: requisitos.

El tercer paso es verificar que cuenta con los requisitos para adelantar el trámite

Si rectifica el Nombre o Apellido o la fecha de nacimiento:

Si es colombiano por nacimiento, debe tener copia del registro civil de nacimiento o si es nacido antes del 15 de junio de 1938 puede presentar la partida de bautizo.
Si es colombiano por adopción, el documento base será la Carta de Naturaleza o la Resolución de inscripción, acompañada del juramento.

Si rectifica por la suspensión de la partícula "de" en el caso de las mujeres casadas:

Debe llevar copia original del registro civil de nacimiento con el espacio de notas.

Si rectifica la huella por perdida del índice derecho total o parcial o presenta novedad en cualquiera de sus dedos:

No hay requisito en particular, pero se recomienda en el momento de realizar el trámite, verificar que el funcionario haya realizado la anotación de la señal particular en el material que se será enviado para la rectificación de su documento.

Contar con tres (3) fotografía 4 X 5 cm de frente, fondo blanco, donde se observe la cara completa y los hombros, sin gafas oscuras y preferiblemente con ropa oscura; si tiene cabello de color muy claro, o presenta alopecia, el fondo de la foto debe ser azul claro. Se sugiere no utilizar piercing o elementos que alteren la morfología del rostro.

Importante: ver recomendaciones de fotografía pregunta 3; de no cumplir con estas características su trámite puede quedar rechazado.

Para los consulados, siempre requiere aportar fotos.

El cuarto paso es acudir a la registraduria donde agendó la cita, con la Cédula de Ciudadanía vigente original y acreditar el pago de los derechos del trámite. Presentar el comprobante de pago original, junto con los documentos requeridos y responder las preguntas que le haga el funcionario.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio de Primero la Niñez

Ir a sitio de Primero la Niñez