Entidad

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar

Socialización del objetivo 3 desarrollaron los miembros del Consejo Superior de la Carrera


El lunes 17 de febrero se reunieron los miembros del Consejo Superior de la Carrera de la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el fin de efectuar la redefinición del objetivo 3 del plan estratégico 2013-2015, que cita “implementar el sistema de carrera administrativa especial en la Registraduría Nacional del Estado Civil”.

Durante la reunión, los profesionales contratados por la Entidad para efectuar el acompañamiento durante la implementación de la primera fase del proceso de carrera administrativa especial, explicaron que el cambio a realizar en el objetivo 3 del plan consiste en la puntualización de su alcance, el cual deberá ser para el año de 2015. Así mismo, adujeron que la primera fase se dividió en tres aspectos puntuales:

• Diagnóstico: Esta etapa culminará el segundo trimestre de 2014, una vez se efectué la recolección de información relacionada con la carrera administrativa especial.
• Actividades previas: Consta de 3 actividades directamente relacionadas con la implementación de la carrera como la elaboración de un nuevo Manual de Funciones y Competencias, definición y elaboración de los ejes temáticos y definición de la Oferta Pública de Empleos de Carrera, Opec.
• Planeación de la convocatoria y actividades preparatorias: En esta etapa se realiza la definición de los instrumentos de selección y pruebas a aplicar, proyecto de Acto Administrativo de Convocatoria, contratación para el diseño, construcción y aplicación de los instrumentos de selección y pruebas de infraestructura tecnológica y plan de medios.

Estas actividades concluirán en el 2015, momento en el que iniciaría una cuarta etapa titulada “desarrollo del proceso de selección: concurso o concursos públicos de méritos”


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio de Primero la Niñez

Ir a sitio de Primero la Niñez