Comunicado de Prensa No.0025 de 2018

Superadas dificultades en puestos donde se agotaron tarjetas electorales de consulta


La Registraduría Nacional del Estado Civil se permite informar que:

- En preparación para las 2 consultas partidistas realizadas el día de hoy, se imprimieron y distribuyeron un total de 15 millones de tarjetones por cada partido, Gran Consulta Por Colombia y Consulta Inclusión Social Para la Paz.

- A pesar de lo anterior -y de que la consulta partidista realizada a finales de 2017 tan solo participaron 744.373 ciudadanos a nivel nacional- los análisis técnicos presupuestaron que no habría una participación que superara los 15 millones por partido.

- En el día de hoy y dada la masiva participación ciudadana no solamente en las elecciones para Congreso de la República sino también para las consultas partidistas, en algunas mesas de votación no fueron suficientes los tarjetones disponibles para las consultas.

- Esto da como resultado que de un total de 11229 puestos de votación a nivel nacional, hemos tenido esta situación en 20 puestos, principalmente en Bogotá.

Dado lo anterior, la Registraduría decidió activar un plan de contingencia que consiste en:

- Dar orden inmediata a los jurados de votación y equipo logístico de la entidad, para trasladar las consultas a otras mesas donde existen tarjetones disponibles.

- Autorizar el fotocopiado de tarjetones para garantizar su adecuada disponibilidad en todas las mesas de votación en el país.

- En el momento de emitir el presente boletín, 36.000 tarjetones de ambas consultas están arribando a los puestos de votación en Bogotá, específicamente a Unicentro, El Bosque, Santa Bárbara y Liceo Francés, donde se acabaron los tarjetones de las consultas.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: