Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.278 de septiembre de 2011

Están listas las tarjetas de alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles

Todos los candidatos y ciudadanos ya pueden revisar en www.registraduria.gov.co las tarjetas electorales para las elecciones del 30 de octubre

Elecciones de Autoridades Locales 2011

- Las tarjetas de alcaldes y gobernadores traen foto y nombre; las de JAL, concejo y asamblea no, pero en los puestos habrá una guía para el sufragante con nombres y fotos que también está disponible en la web.

- Ayer jueves se lanzó la campaña pedagógica de la nueva tarjeta electoral. Con el lema de "Votar ahora es más fácil" la Registraduría le enseñará a los ciudadanos a utilizar la nueva tarjeta electoral.


Bogotá D.C., viernes 23 de septiembre de 2011. A partir de hoy se encuentran disponibles en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil las muestras de las tarjetas electorales que serán entregadas a todos los colombianos aptos para votar en la elección de autoridades locales del 30 de octubre.

En el enlace http://190.121.140.222/org.thomas.regis.gcandidatos.web/tarjetones/ los 101.432 aspirantes a las alcaldías, gobernaciones, asambleas departamentales, concejos municipales y miembros de las Juntas Administradoras Locales podrán revisar las muestras de las tarjetas electorales para verificar que no tengan errores y hacer las correspondientes modificaciones, antes de que la Registraduría las imprima.

En el sitio tarjetas y guías electorales, los ciudadanos deben seleccionar la corporación, luego el departamento y después el municipio del que desean ver el modelo de la tarjeta electoral.

Las tarjetas para Gobernación y Asamblea traen la foto y el nombre del candidato. En el caso de las corporaciones plurinominales (Asamblea, concejo y JAL) las tarjetas no traen fotos ni nombres pero sí habrá guías electorales en todos los puestos de votación, que también están disponibles en el sitio web. En estos instructivos, el elector logrará identificar los Partidos, Movimientos y Grupos Significativos de Ciudadanos y el número de los candidatos, para el caso de las listas con voto preferente.

Para la elección de autoridades locales, la Registraduría Nacional del Estado Civil imprimirá 2.963 diseños de tarjetas electorales: 1.102 alcaldías, 1.102 concejos municipales, 32 gobernaciones, 32 asambleas departamentales y 697 Juntas Administradoras Locales.

Ayer jueves se lanzó la campaña pedagógica de la nueva tarjeta electoral. Con el lema de "Votar ahora es más fácil" la Registraduría le enseñará a los ciudadanos a utilizar la nueva tarjeta electoral, que tiene un diseño más sencillo con el fin de evitar los votos nulos. La campaña incluye un mensaje institucional animado, elaborado con el apoyo de la Facultad de Diseño de la Universidad de los Andes, que desde este lunes se emitirá en 15 canales de televisión públicos y privados, nacionales y regionales, con el apoyo de la Comisión Nacional de Televisión.


Pedagogía Electoral

¿Cómo se capacitan los jurados de votación?

A través de las charlas presenciales que organiza la Registraduría en cada uno de los 1102 municipios del país, las cuales tienen una duración promedio de dos horas y se programarán con antelación. También se pueden capacitar a través de Internet mediante el curso virtual que ofrece la Registraduría en convenio con el Sena.

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE