Electoral

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar

La comisión escrutadora distrital, conformada por jueces de la República, reanuda su labor hoy lunes a las 9:00 a.m., cuando termine la auditoría de sistemas iniciada el miércoles

Escrutinios


La comisión escrutadora distrital a cargo de 2 jueces de la República, designados por el Tribunal Superior de Bogotá reanudará su labor el próximo lunes 21 de noviembre a las 9:00 a.m, cuando concluya la auditoría de sistemas iniciada el pasado miércoles a todo el software con el que se adelantan los escrutinios, para garantizar absoluta trasparencia del proceso y detectar de manera oportuna posibles inconsistencias.

La auditoría de sistemas, solicitada por la Registraduría Distrital, cuenta con el acompañamiento de expertos en sistemas del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía, la Procuraduría, la empresa ASD, contratista de la Registraduría Nacional que suministra el software para los escrutinios, la Personería Distrital y los auditores de sistemas que fueron debidamente acreditados por los partidos y movimientos políticos.

La auditoría comenzó el pasado miércoles 16 de noviembre, una vez culminó el proceso de escrutinio distrital de las 20 localidades. La revisión inició una vez se contó con la información completa no sólo de las 70 comisiones escrutadoras de la ciudad sino también de lo consolidado en las 20 localidades, para poder hacer la revisión de todo el trabajo adelantado en el Distrito, antes de seguir adelante para poder definir los pasos legales a seguir en caso de detectarse alguna inconsistencia.

Luego de verificar una a una la comisiones escrutadoras, el lunes 21 de noviembre se reanudará la audiencia pública y se procederá a resolver las reclamaciones presentadas por los testigos debidamente acreditados, apoderados o candidatos, ante los jueces escrutadores, en los términos previstos en el Código Electoral. Si sobre estas decisiones se presentan recursos, éstos serán conocidos en última instancia por los Delegados del Consejo Nacional Electoral.

La comisión general se encuentra en receso hasta el próximo lunes 21 de noviembre a las 3:00 p.m, fecha en la que reanudará sesión una vez se conozcan los resultados de los escrutinios de la comisión distrital.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio de Primero la Niñez

Ir a sitio de Primero la Niñez