Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.195 de mayo de 2012

Los funcionarios de la Entidad se desplazarán a los establecimientos educativos.

La Registraduría realizó dos jornadas de identificación en colegios de la localidad de Suba, en Bogotá

Jornada de Identificación

En la campaña especial desarrollada el sábado 28 y lunes 30 de abril, la Registraduría Distrital realizó 1.485 trámites de identificación

- Las jornadas se realizarán en el Colegio Montessori y el Colegio Emmanuel Dalzón, ubicados en la localidad de Suba.

- Los profesores y estudiantes podrán realizar los trámites de expedición de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía por primera vez, duplicados o renovaciones de estos documentos.


Bogotá D.C, viernes 11 de mayo de 2012. La Registraduría Distrital realizó dos jornadas especiales de identificación para que los estudiantes y profesores de instituciones educativas de la localidad de Suba, en Bogotá, puedan realizar sus trámites de expedición de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía por primera vez, así como el duplicado o la renovación de estos documentos.

Los funcionarios de la Registraduría Distrital iniciaron estas campañas el pasado lunes 14 de mayo en el Colegio Montessori, ubicado en la calle 128 No 72 – 83, donde prestarán el servicio, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Los días miércoles 16 y jueves 17 de mayo se trasladaron a la transversal 56 no 114 – 50, al Colegio Emmanuel Dalzón, donde realizaron los trámites de identificación en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

La Registraduría Distrital trasladó a los colegios una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Los trámites de expedición de primera vez así como la renovación de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía son gratuitos. El trámite de duplicado de la tarjeta de identidad rosada para niños entre 7 y 13 años tiene un costo de $11.050, el duplicado de la tarjeta de identidad azul para jóvenes entre 14 y 17 años cuesta $33.250 y el duplicado de la cédula de ciudadanía $34.000.


Pedagogía

¿Quién convoca una elección atípica?

El artículo 107 de la Ley 136 de 1994 dispone que en caso de falta absoluta de un alcalde, el Gobernador respectivo mediante un Decreto de encargo señalará la fecha de la elección del nuevo alcalde, la cual debe realizarse dentro de los dos meses siguientes a la expedición del citado decreto y lo mismo ocurre cuando la vacancia definitiva se da en el cargo de Gobernador, caso en el cual el Presidente de la República debe convocar a nuevas elecciones.

Una vez el ejecutivo convoca a elecciones y fija la fecha de las mismas, la Registraduría Nacional del Estado Civil orienta su equipo humano y técnico a la organización de la nueva jornada electoral.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Preguntas-frecuentes,532-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE