
-
Acceso a la Información y Protección de
Datos Personales - Registro Civil
- Tarjeta de Identidad
- Cédula de Ciudadanía
- Otros Trámites y Certificaciones
- Colombianos en el Exterior
- Puntos de Atención
- Tarifas vigentes
- Exoneración de pagos
- Normativa
- Circular única
- Glosario de identificación
- Acceso a Bases de Datos
-
Atención preferencial
en Bogotá D.C. -
Concepción de identidad de los pueblos
indígenas JIW y NUKAW -
Procedimiento de traslado de documentos
entre registradurías - Novedades
Registro e Identificación
Todo colombiano, desde que nace hasta que muere, tiene derecho a su registro e individualización por parte del Estado, lo cual permite el reconocimiento de sus derechos y hacer efectivo el cumplimiento de sus deberes.
El Registro e Identificación de los colombianos se hace a través del Registro Civil (en el que se inscriben el nacimiento, el matrimonio y la defunción), la Tarjeta de Identidad (con la que se identifica a los menores de edad de siete a diecisiete años) y la Cédula de Ciudadanía (para los mayores de edad).
En esta sección conozca las características de cada uno de estos documentos y cómo y dónde realizar los trámites referentes a ellos.